miércoles, 27 de enero de 2010

CONCURSO PÚBLICO


Es toda situación competitiva regulada por un conjunto de procedimientos que uniforman las condiciones bajo las cuales, los aspirantes a un Cargo de Carrera en la Administración Pública Nacional deben demostrar sus méritos, conocimientos y potencialidades para el desempeño del mismo.Sus fases son: Convocatoria, Recepción y Verificación de Documentos, Evaluación de Requisitos Mínimos de Educación y Experiencia Laboral, Evaluación Psicológica, Publicación de Resultados, Revisión, Notificación.

En relación al precepto constitucional de igualdad de oportunidades de todos los venezolanos para ingresar a la Administración Pública Nacional, la Ley del Estatuto de la Función Pública, en el Art. 40 establece que los Concursos Públicos deben realizarse sobre la base de la participación en igualdad de condiciones para los aspirantes que reúnan los requisitos mínimos, de educación y experiencia laboral que el cargo (s) exige.
Por consiguiente, no está permitido de acuerdo a esta ley, la discriminación entre los aspirantes o preferencias de cualquier índole, lo que otorga al proceso objetividad, transparencia y credibilidad. Y el hecho de llevarse a cabo en igualdad de condiciones permite la selección del aspirante más idóneo para desempeñar un determinado cargo que se encuentre vacante.


Aida Barrera, Equipo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario